preview

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Разработка платного шаблона Joomla

Noticias que anuncian la venida del Señor Jesucristo

Noticias sobre Israel

China tras las sanciones de EE.UU.: "Сorrijan sus errores de inmediato o asuman las consecuencias"

 
China tras las sanciones de EE.UU.: "Сorrijan sus errores de inmediato o asuman las consecuencias"
 
Pekín continuará promoviendo la cooperación estratégica con Moscú, pese a las sanciones de Washington.
 
China / 21 de Septiembre. 2018
 
China expresa su "extrema indignación" por las sanciones de EE.UU. que castigan su cooperación militar con Rusia, según lo ha afirmado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Geng Shuang.
 
El diplomático ha destacado que la cooperación entre Rusia y China, incluso en el ámbito de defensa, no viola el derecho internacional y no va dirigida contra terceros países, mientras que las sanciones estadounidenses representan una grave violación de "las normas básicas de las relaciones internacionales".
 
"Instamos firmemente a la parte estadounidense a corregir los errores de inmediato y a revocar las llamadas sanciones. De lo contrario, EE.UU. debe asumir las consecuencias", aseveró Geng, adelantando que Pekín seguirá promoviendo la cooperación estratégica con Moscú, pese a las restricciones de Washington. 
 
 
 
Sanciones contra Pekín por comprar armas rusas
 
El Departamento de Estado de EE.UU. informó el jueves a través de un comunicado que "ha impuesto sanciones" contra oficiales militares de un departamento de la Comisión Militar Central de China, órgano supremo de dirección militar china, por "estar involucrados en transacciones significativas con Rosoboronexport", el consorcio ruso especializado en exportaciones de armamentos y materiales de defensa.
 
El documento precisa que estas transacciones incluían la compra por parte de China de 10 aviones de combate SU-35 en 2017 y de sistemas antiaéreos S-400 en 2018 en violación de un amplio proyecto de ley de sanciones de Estados Unidos promulgado en 2017.
 
Las sanciones también impiden que la agencia china solicite licencias de exportación y participe en transacciones de divisas en jurisdicciones de Estados Unidos.
 
La medida contra los militares chinos se produce en medio de una escalada de la guerra comercial entre ambos países. Esta semana, Washington anunció aranceles de importación a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, y Pekín respondió con el anuncio de aranceles de represalia contra Estados Unidos, que afectarán a mercancías por un valor de 60.000 millones de dólares a partir del próximo 24 de septiembre.
 
 
 
Fuente: actualidad.rt.com

Diputados aprueban proyecto de ley de Identidad de Género

 
 
 
Diputados aprueban proyecto de ley de Identidad de Género
 
En el caso del cambio de sexo registral quedó aprobado para mayores de 14 años, al no alcanzar el quórum necesario de votos a favor.
 
Chile / 12 de Septiembre, 2018 
 
Luego de que el Senado aprobara su contenido la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó y despachó este miércoles el proyecto de ley de Identidad de Género, por 95 votos a favor y 46 en contra, quedando habilitado para convertirse en Ley de la República .
 
La instancia comenzó a eso de las 10:30 horas de esta jornada, definiéndose tiempos específicos para cada uno de los pactos presentes en la Sala pudieran exponer sus posturas frente a la iniciativa legal. 
 
No obstante lo anterior, los menores de 14 años quedaron excluidos de los contenidos de los contenidos de la norma, al no lograrse los votos necesarios de una ley de quórum calificado.
En este sentido, y junto con valorar la aprobación de la Ley, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, recalcó la importancia de que "para los menores de 14 que no puedan decidir por si mismo, que tengan el acompañamiento del Estado mientras puedan tener la autonomía de libertad suficiente para dar ese paso, que la reconocemos entre los 14 y los 18".
 
 
SENADO
 
El pasado martes, los senadores aprobaron el proyecto respecto de los mayores de 14 años, pero rechazó la misma medida para aquellos que aún no cumplan esa edad. Durante la sesión primero se votó el cambio de nombre y de sexo registral para los mayores de 18 años, quienes podrán realizar la modificación sólo mediante un trámite en el Registro Civilllevando dos testigos. 
 
En el caso de los mayores de 14 años deberán contar con la autorización de uno de sus padres del tutor legal, mientras que también deberá solicitar la autorización en el Tribunal de Familia.
 
Dicho cambio se produjo con 26 votos a favor, mientras que la indicación sobre los menores de 14 años fue rechazada al no obtener el quórum necesario de 25 votos a favor, ya que sólo obtuvo 22 votos de aprobación y 18 en contra.
 
 
 
Fuente: ahoranoticias.cl

Un 'enjambre sísmico' provoca 6 terremotos en menos de 24 horas

 
Un 'enjambre sísmico' provoca 6 terremotos en menos de 24 horas
 
 
El primero se produjo a las 14:29 y el último a las 22:56 con epicentro en la localidad de Ogíjares
 
12 Septiembre, 2018 
 
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró en el día de ayer seis terremotos de baja intensidad en el área metropolitana de Granada, el último a las 22:56 horas, con epicentro en la localidad de Ogíjares. Este movimiento de tierra se produjo después de otros cinco terremotos entre desde las 14:29 que se suman al que ocurrió el domingo por la tarde con punto central también en la localidad armillera. Así consta en la página web del IGN que ha detallado que el último terremoto fue primer seísmo tuvo lugar a las 14:29 horas, según informó la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento. Este terremoto, que se sintió en la capital granadina y en varias localidades de su Área Metropolitana.
 
Tiempo después, a las 15:12 se produjo el segundo terremoto esta vez de 2,8 grados de magnitud que se sintió con cierta intensidad en la capital. A las 17:06 horas se registró un seísmo de carácter superficial localizado en el municipio de Huétor Vega al que sucedió otro a las 18:41 con epicentro en Armilla de 2,2 de magnitud.
 
OCHO PERSONAS LLAMARON AL 112 PARA ALERTAR SOBRE EL TERREMOTO DE 15:35
 
Por último, a las 22:56 se produjo un nuevo terremoto de 2,4 de magnitud y con epicentro en la localidad de Ogíjares.
 
Según informó el 112 en una nota de prensa, las llamadas producidas en relación a estos seísmos procedían de la ciudad de Granada, Armilla y Churriana de la Vega, habiendo dado el centro coordinador aviso a los servicios de emergencias tanto de la capital como de las localidades cercanas a la zona epicentral, "y ninguno de ellos han notificado daños personales ni materiales".
 
Estos seis sismos con epicentro en el área metropolitana se han sumado al que hace algo más de 24 horas, en la tarde de este pasado domingo, sobre las 17:50 horas, se produjera otro de 2,2 grados de magnitud con epicentro en Armilla.
 
El 'enjambre sísmico' provocó cierta alarma en las redes sociales donde multitud de granadinos se preguntaron por este conjunto de seísmos. Uno de los que creó mayor alerta fue el de las 15:35 que fue sentido por bastante población y que, incluso, motivó ocho llamadas de personas al servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía. El de las 14:29 también se sintió en la capital según la Policía Local.
 
 
 
Fuente: granadahoy.com
 

Más de 3.600 niños sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en Alemania

 
Más de 3.600 niños sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en Alemania
 
 
Una investigación elaborada por encargo de la Conferencia Episcopal alemana asegura que uno de cada seis de los casos revelados corresponde a una violación y que al menos 1.670 clérigos están involucrados.
 
Alemania / 12 de Septiembre, 2018
 
Un informe sobre supuestos abusos sexuales a niños en el seno de la Iglesia católica alemana, filtrado por importantes medios alemanes este miércoles, reveló que 3.677 menores sufrieron abusos por parte del clero entre 1946 y 2014 en el país.
 
De acuerdo con la revista Der Spiegel, el documento asegura que uno de cada seis de los casos revelados era una violación y que al menos 1.670 clérigos estuvieron involucrados en los abusos. Las víctimas en su mayoría eran varones de 13 años o menos —por lo general en una relación pastoral con el acusado— y muchos de los sacerdotes habían sido transferidos a otras parroquias. Solo un tercio de los involucrados habían sido acusados por la Iglesia católica y las sanciones que se les impusieron fueron "mínimas u omitidas".
 
La investigación fue elaborada por encargo de la Conferencia Episcopal alemana con la participación de las universidades de Giessen, Heidelberg y Mannheim, y no debía ser revelada antes del 25 de septiembre, día en que será oficialmente presentada.
 
Los expertos calculan que el número de víctimas probablemente fue mucho mayor, ya que no se les permitió el acceso a los archivos originales de la Iglesia, y tuvieron que entregar cuestionarios a las diócesis. Unos 38.000 archivos personales de 27 diócesis del país fueron examinados en el transcurso de la investigación.
 
Según el medio alemán, citando un resumen ejecutivo que se incluye en el informe filtrado, existen pruebas de que algunos archivos habían sido "destruidos o manipulados". Asimismo, resalta que los religiosos involucrados en abusos infantiles fueron reubicados en congregaciones que no tenían información de las acusaciones previas contra ellos.
 
 
Reacciones
 
El obispo Stephan Ackermann, responsable de la comisión de investigación de abusos en la Iglesia católica alemana, comentó en un comunicado que los sacerdotes son "conscientes de la magnitud de los abusos sexuales", y añadió que el número de casos registrados "es deprimente y vergonzante".
 
El papa Francisco anunció que se llevará a cabo un encuentro con los presidentes de las conferencias episcopales que la Iglesia católica tiene en todo el mundo para debatir la prevención de abusos sexuales. La reunión tendrá lugar en el Vaticano entre los próximos 21 y 24 de febrero de 2019.
 
 
 
Fuente: actualidad.rt.com
Inundaciones en el sur de Francia dejan 12 muertos y 2 desaparecidos En Yemen nacen más niños con deformidades a causa de la guerra Al menos 5.000 desaparecidos tras el terremoto en Indonesia

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Amigos de facebook

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com