Разработка платного шаблона Joomla

Noticias que anuncian la venida del Señor Jesucristo

Noticias sobre Israel

Levantan la alerta de tsunami tras registrarse un sismo de magnitud 7,5 en una isla de Indonesia

Levantan la alerta de tsunami tras registrarse un sismo de magnitud 7,5 en una isla de Indonesia

Un terremoto de magnitud 7,5 ha sacudido la isla indonesia de Célebes. El epicentro se ha situado a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu y a 10 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Minutos más tarde, se han registrado dos réplicas de magnitud 5,8 y 5,4.

La agencia meteorológica del país ha emitido una alerta de tsunami para los habitantes de las provincias de Célebes Central y de Célebes Occidental, a quienes pedía que se desplazaran a terrenos más elevados. No obstante, poco después, las autoridades han levantado la alerta

El terremoto se ha producido tan solo unas horas después de otro fuerte sismo, de magnitud 6,1, en la misma zona, seguido por varias réplicas. Varias casas han quedado destruidas y una persona ha fallecido, mientras que otras diez han resultado heridas, reporta Reuters.

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con mayor actividad sísmica y volcánica, y este mes de agosto ha resultado excepcionalmente difícil para el país en relación con el número de fuertes terremotos registrados.

En 2004, un gran terremoto registrado cerca de la isla indonesia de Sumatra desencadenó un tsunami en el océano Índico que mató a 226.000 personas en 13 países, incluidas más de 120.000 en Indonesia.

Se casó el primo de Isabel II: Familia real británica celebró el primer matrimonio gay de su historia

Se casó el primo de Isabel II: Familia real británica celebró el primer matrimonio gay de su historia


Lord Ivar Mountbatten fue acompañado hasta el altar por su ex mujer, con la que estuvo casado 16 años antes de revelar públicamente su orientación sexual.

25 de Septiembre, 2018

Sin duda este 2018 será un año para recordar en cuando a bodas reales británicas. Mientras en mayo se casó el príncipe Harry con la primera mujer con ascendencia afroamericana que ingresa a la familia real, la ex actriz Meghan Markle; en octubre próximo lo hará Eugenia de York con su prometido Jack Brooksbank. Pero sin duda el matrimonio de quien es primo en tercer grado de Isabel II, marca un antes y un después en la historia de los tradicionales enlaces de la corona, al ser el primero celebrado entre personas de un mismo sexo.

Lord Ivar Mountbatten (55), quien también es primo hermano del esposo de la reina, el duque de Edimburgo, se casó el sábado pasado con su pareja, el escocés James Coyle (56), en una ceremonia catalogada como íntima, con no más de 60 invitados, según la prensa europea.

Fue la propia ex esposa de Lord Ivar, Penelope Thompson (con quien tuvo tres hijas), la que acompañó al novio hasta el altar de la capilla donde se realizó la boda, en una finca propiedad de la familia Mountbatten, ubicada en Devon, al sur del Reino Unido.

Según había anticipado Thompson en entrevista con la prensa británica, sus propias hijas tuvieron la idea de que fuera su madre la que entregara en matrimonio a su papá.

 

"Nunca lo han visto tan feliz"

Atrás quedaron los turbulentos días en que Lord Ivar hizo pública su orientación sexual, tras separase de su mujer. Era el año 2016, y declaraba a los medios con valentía que por los 16 años que estuvo casado luchó contra sus instintos.

Según indicó este año a Daily Mail -en una entrevista que dio junto a su ex esposa y su ahora marido-, Lord Ivar siempre fue consciente de su sexualidad, pero tuvo miedo de defraudar a sus padres y enfrentar una sociedad donde no era poco común la homofobia. Con todo, aseguró que se casó enamorado de Thompson, a quien comunicó desde un comienzo que era bisexual.

Hoy, la propia ex esposa describe cómo las cosas mejoraron cuando Lord Ivar enfrentó la realidad. "Está mucho más relajado, es más amable y se ha convertido en un gran cocinero", dijo ella en la misma entrevista. "Probablemente ni siquiera él era consciente de que mantener su sexualidad en secreto lo atormentaba. Ahora que ha salido del armario es una persona completamente diferente. Todo el mundo dice que nunca lo han visto tan feliz".

De momento, James Coyle no recibiría el título de lord por estar casado con Mountbatten, a no ser que se apruebe un proyecto de ley de igualdad que desde el año 2013 espera su evaluación, y que dice, entre otras cosas, que cualquier esposo o esposa puede recibir la titularidad de su cónyuge.

 

 

Fuente: Emol.com

Niño de 13 años apuñala a su madre porque lo despertó para ir al colegio

 
 
Niño de 13 años apuñala a su madre porque lo despertó para ir al colegio
 
El menor quedó a disposición de las autoridades, pero se estima que quedará en libertad
 
Argentona / 21 de Septiembre, 2018
 
El grave hecho sucedió en la mañana de este jueves en Rosario, Argentina, donde el joven estudiante reaccionó de esa violenta forma contra la mujer, de 38 años.
 
La agresión ocurrió sobre las 7:30 de la mañana. Cuando finalmente el menor se levantó de su cama, discutió con su madre antes de tomar un cuchillo de la cocina y atacarla por la espalda, mientras ella preparaba el desayuno, informa Todo Noticias.
 
Un vecino escuchó los gritos de la mujer y llamó a la policía. Oficiales se trasladaron pronto al lugar, donde encontraron a la herida con el cuchillo aún en su espalda y con una hemorragia muy grave. De inmediato la llevaron a un hospital, dice Infobae
.
La puñalada fue en la parte baja de la espalda, cerca de la cintura. La policía habló con la hermana del agresor, que confirmó lo que su madre había dicho antes: que había ido a despertarlo y él le respondió, con gritos, que no quería ir al colegio. Luego vino la puñalada.
 
 
 
Fuente: pulzo.com

China tras las sanciones de EE.UU.: "Сorrijan sus errores de inmediato o asuman las consecuencias"

 
China tras las sanciones de EE.UU.: "Сorrijan sus errores de inmediato o asuman las consecuencias"
 
Pekín continuará promoviendo la cooperación estratégica con Moscú, pese a las sanciones de Washington.
 
China / 21 de Septiembre. 2018
 
China expresa su "extrema indignación" por las sanciones de EE.UU. que castigan su cooperación militar con Rusia, según lo ha afirmado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Geng Shuang.
 
El diplomático ha destacado que la cooperación entre Rusia y China, incluso en el ámbito de defensa, no viola el derecho internacional y no va dirigida contra terceros países, mientras que las sanciones estadounidenses representan una grave violación de "las normas básicas de las relaciones internacionales".
 
"Instamos firmemente a la parte estadounidense a corregir los errores de inmediato y a revocar las llamadas sanciones. De lo contrario, EE.UU. debe asumir las consecuencias", aseveró Geng, adelantando que Pekín seguirá promoviendo la cooperación estratégica con Moscú, pese a las restricciones de Washington. 
 
 
 
Sanciones contra Pekín por comprar armas rusas
 
El Departamento de Estado de EE.UU. informó el jueves a través de un comunicado que "ha impuesto sanciones" contra oficiales militares de un departamento de la Comisión Militar Central de China, órgano supremo de dirección militar china, por "estar involucrados en transacciones significativas con Rosoboronexport", el consorcio ruso especializado en exportaciones de armamentos y materiales de defensa.
 
El documento precisa que estas transacciones incluían la compra por parte de China de 10 aviones de combate SU-35 en 2017 y de sistemas antiaéreos S-400 en 2018 en violación de un amplio proyecto de ley de sanciones de Estados Unidos promulgado en 2017.
 
Las sanciones también impiden que la agencia china solicite licencias de exportación y participe en transacciones de divisas en jurisdicciones de Estados Unidos.
 
La medida contra los militares chinos se produce en medio de una escalada de la guerra comercial entre ambos países. Esta semana, Washington anunció aranceles de importación a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, y Pekín respondió con el anuncio de aranceles de represalia contra Estados Unidos, que afectarán a mercancías por un valor de 60.000 millones de dólares a partir del próximo 24 de septiembre.
 
 
 
Fuente: actualidad.rt.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com