Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

preview

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Разработка платного шаблона Joomla

Noticias que anuncian la venida del Señor Jesucristo

Noticias sobre Israel

Diputados aprueban proyecto de ley de Identidad de Género

 
 
 
Diputados aprueban proyecto de ley de Identidad de Género
 
En el caso del cambio de sexo registral quedó aprobado para mayores de 14 años, al no alcanzar el quórum necesario de votos a favor.
 
Chile / 12 de Septiembre, 2018 
 
Luego de que el Senado aprobara su contenido la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó y despachó este miércoles el proyecto de ley de Identidad de Género, por 95 votos a favor y 46 en contra, quedando habilitado para convertirse en Ley de la República .
 
La instancia comenzó a eso de las 10:30 horas de esta jornada, definiéndose tiempos específicos para cada uno de los pactos presentes en la Sala pudieran exponer sus posturas frente a la iniciativa legal. 
 
No obstante lo anterior, los menores de 14 años quedaron excluidos de los contenidos de los contenidos de la norma, al no lograrse los votos necesarios de una ley de quórum calificado.
En este sentido, y junto con valorar la aprobación de la Ley, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, recalcó la importancia de que "para los menores de 14 que no puedan decidir por si mismo, que tengan el acompañamiento del Estado mientras puedan tener la autonomía de libertad suficiente para dar ese paso, que la reconocemos entre los 14 y los 18".
 
 
SENADO
 
El pasado martes, los senadores aprobaron el proyecto respecto de los mayores de 14 años, pero rechazó la misma medida para aquellos que aún no cumplan esa edad. Durante la sesión primero se votó el cambio de nombre y de sexo registral para los mayores de 18 años, quienes podrán realizar la modificación sólo mediante un trámite en el Registro Civilllevando dos testigos. 
 
En el caso de los mayores de 14 años deberán contar con la autorización de uno de sus padres del tutor legal, mientras que también deberá solicitar la autorización en el Tribunal de Familia.
 
Dicho cambio se produjo con 26 votos a favor, mientras que la indicación sobre los menores de 14 años fue rechazada al no obtener el quórum necesario de 25 votos a favor, ya que sólo obtuvo 22 votos de aprobación y 18 en contra.
 
 
 
Fuente: ahoranoticias.cl
Inundaciones en el sur de Francia dejan 12 muertos y 2 desaparecidos En Yemen nacen más niños con deformidades a causa de la guerra Al menos 5.000 desaparecidos tras el terremoto en Indonesia

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Amigos de facebook

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com