Siria coloca tanques y artillería en la zona de defensa con Israel

Itongadol.- El país sirio está preparando una ofensiva para recuperar el territorio que abarca el sur de Siria y los Altos del Golán de grupos rebeldes, poniendo tanques y artillería pesada dentro de la zona de separación desmilitarizada en la frontera del país con Israel.



De esta manera, la decisión tomada de parte de los sirios viola el Acuerdo de Desconexión firmado en 1974 entre Israel y Siria, que causó la finalización de la Guerra de Yom Kippur. Se espera que Israel manifieste su reclamo a la fuerza de pacificación de las Naciones Unidas, informó el jueves el diario Haaretz.

Las Fuerzas de las Naciones Unidas de Observación de la Separación se encargaron de mantener la paz entre Siria e Israel desde 1974, un año después del final de la guerra. Durante casi cuatro décadas, ayudó a mantener una tregua estable entre los dos países, pero la guerra civil siria ahora se habría extendido cubriendo más aún la zona fronteriza del territorio israelí, según el informe.

El conflicto de seis años no solo causó enfrentamientos intensos en la zona de defensa, sino también el secuestro de fuerzas de paz por parte de militantes del gobierno antisiria vinculados a Al Qaeda y otros ataques que llevaron a varios países a retirar a sus soldados.

Amigos de facebook

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

NUESTROS TWEETS

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com