Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Разработка платного шаблона Joomla

Cuatro universidades implementan baños mixtos


"Esto apoya un cambio cultural para la sociedad", sostuvo Caterine Galaz, académica de la U. de Chile y experta en temas de inclusión.

Chile / 11 de Julio, 2018

La Universidad de Chile, la sede de Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Diego Portales y la Universidad de Las Américas, este 2018, se sumaron a la recomendación realizada por el Ministerio de Educación en mayo de 2017 e implementaron baños mixtos, en los que hombres y mujeres pudiesen entrar sin distinción.

La directora de Asuntos Estudiantiles de la UDP señaló a Las Últimas Noticias que "tenemos baños mixtos en la sede Huechuraba. Están habilitados para funcionarios, pero pueden ocuparlos alumnos y profesores también. Fue una medida que se me ocurrió para ahorrar espacio (...) La idea es implementarlos en el resto de la universidad a futuro".


En tanto, Caterine Galaz, académica de Trabajo Social de la Universidad de Chile y experta en temas de inclusión, sostuvo que "se avanza en desnaturalizar los baños sexualizados. En nuestras casas no hay baños para hombres y mujeres, sino que para el que quiera. Esto apoya un cambio cultural para la sociedad, pero paralelamente es necesario que haya un sistema de difusión de uso adecuado".

Por su parte, la UDLA ha implementado un baño mixto en cada campus: "Esta decisión se complementa con el decreto que autoriza el uso del nombre social en los registros internos de la universidad y en su título profesional, si así lo requiriese", explicó Andrea Belloy, directora general de Asuntos Estudiantiles.

 

Fuente: Ahora Noticias

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com