Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Разработка платного шаблона Joomla

Temperaturas extremas azotan a Estados Unidos


Temperaturas extremas con olas de calor y lluvias intensas continúan azotando la nación norteamericana, esta semana el cambio climático ha dejado huella.


EEUU / 25 de Julio, 2018


En Estados Unidos, las olas de calor durante julio se han extendido desde el noreste, altamente poblado, hasta el desértico suroeste. Dallas vive una impresionante secuencia de fuertes temperaturas que han superado récords durante cuatro días consecutivos, con temperaturas que oscilan entrare los 42ºC (107 Fahrenheit) y 43ºC (109 Fahrenheit).

Las olas de calor sobre las que tanto han advertido los científicos como consecuencia del calentamiento del planeta, a través de las emisiones de gases de efecto invernadero.
En la Costa Este las temperaturas varían pues las lluvias y el calor se incrementan, generando inundaciones en diversas zonas.

Katharine Hayhoe, científica del clima en la Universidad Tecnológica de Texas dijo a CNN “frío y calor, húmedo y seco: experimentamos condiciones climáticas naturales todo el tiempo”.
“Pero ahora, el cambio climático está cargando los dados en contra de nosotros, provocando cierto tipos de situaciones extremas como las olas de calor y los intensos episodios de lluvia con más frecuencia e intensidad de lo que solían ser”, explicó Hayhoe.

“Los impactos del cambio climático ya no son imperceptibles”, señaló Michael Mann, científico del clima y director del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre en la Universidad Estatal de Pensilvania. “Estamos viendo cómo las consecuencias ocurren en tiempo real, en la forma de olas de calor, inundaciones, sequías e incendios forestales sin precedentes. Y lo hemos observado todo durante este verano”, publicó CNN.

En Reino Unido, el comienzo de este verano fue más seco que cualquier otro, según el Met Office, el servicio meteorológico. Incluso, esta estación ha sido una de las más calurosas de las que se tienen registros, a tan solo 0,1 grado centígrado (32 Fahrenheit) por debajo del verano que rompió el récord en 1976 con 21 grados.

Las temperaturas extremas también están afectando a otros países del este de Asia: Corea del Norte y del Sur rompieron récords de calor que se acercan a los 40 grados Celsius, (104 Fahrenheit).

La Asociación Meteorológica Mundial confirma que el 2018 es el año más caliente que se ha registrado de La Niña (el enfriamiento de las aguas oceánicas en el Pacífico durante este fenómeno tiende a enfriar el planeta).

Con la Niña desapareciendo, El Niño (que calienta el Océano Pacífico) probablemente toma su lugar, la situación se va a poner más caliente.

 

 

Fuente: Noticiasya.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com