Разработка платного шаблона Joomla

En alerta, 6 municipios del Edomex por ceniza del Popocatépetl

En alerta, 6 municipios del Edomex por ceniza del Popocatépetl


El titular de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, llama a población a tomar sus precauciones; columna de vapor, agua y ceniza de Don Goyo alcanzó lo 2 kilómetros de altura.

México, 31 de Julio, 2018

Popocatépetl, Volcán, Exhalaciones, Cenapred, Explosión, Protección Civil, Ceniza, Material incandescente, Don Goyo

Debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, cae ceniza en 6 municipios del Edomex.

 

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de la actividad explosiva que tuvo el volcán Popocatépetl durante la madrugada de este martes, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, urgió a la población de seis municipios del Estado de México tomar sus precauciones por la caída de ceniza.

De acuerdo con el funcionario, la caída de ceniza causada por la actividad volcánica se registra en Amecameca, Acuautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó esta mañana a través de sus redes sociales sobre la columna de vapor de agua, gas y ceniza que expulsó el Popocatépetl y la cual llegó a alcanzar los dos kilómetros de altura con dirección al flanco oeste-suroeste.

Ante esta situación Felipe Puente llamó a la población de los municipios afectados a tomar las recomendaciones de Protección Civil, como cubrir nariz y boca, no realizar actividades al aire libre, mantener a mascotas en un lugar techado y proteger su alimento, entre otras medidas.

Pese a ello, el Centro Nacional indicó que poco a poco las condiciones del Popocatépetl regresan a la normalidad, por lo que el semáforo de alerta volcánica permanecerá en amarillo fase 2.

 


Fuente: excelsior.com.mx

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com