Разработка платного шаблона Joomla

Desconocidos incendian iglesia evangélica y vivienda en Padre Las Casas

Desconocidos incendian iglesia evangélica y vivienda en Padre Las Casas


“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno. Libertad a los hermanos Trangol Galindo”. Esa es la frase que estaba escrita en un panfleto hallado, tras un ataque incendiario que dejó a una iglesia evangélica y una vivienda completamente destruidas en la comuna de Padre las Casas, Región de La Araucanía.

Chile / 03 de Agosto, 2018

Este es el primer ataque presuntamente vinculado con simpatizantes a la causa mapuche que se registra desde que el fin de semana se le permitió al machi Celestino Córdova -condenado por el crimen al matrimonio Luchsinger Mackay en 2013-, salir de la cárcel de Temuco para renovar su rehue (lugar sagrado mapuche).

El hecho, según consignó SoyTemuco, se registró a eso de las 06:00 horas, cuando Carabineros fue alertado por un llamado que daba cuenta de un siniestro en el lugar. De hecho, fue el encargado del templo quien decidió llamar a la policía tras percatarse de las llamas. Personal de Bomberos llegaron al lugar para controlar la situación, mientras que funcionarios de la Policía de Investigaciones indagan lo sucedido. No se han reportado heridos producto del hecho.

En tanto, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, condenó la acción y aclaró que la vivienda incendiada no estaba habitada. “Aquí hay sujetos que lo único que pretenden es causar daño y caos. No hay ningún tipo de reivindicación”.

Y continuó: “Encontraron un panfleto que manifestaba que el Gobierno no tenía que tener paz”. El documento hallado exige la liberación de los hermanos Pablo y Benito Trangol, quienes fueron condenados en abril a 10 años de presidio efectivo por el delito de incendio consumado en otra iglesia evangélica de Padre Las Casas en 2016.

 

 

Fuente: radiosago.cl

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com