Разработка платного шаблона Joomla

Presencia Militar De Rusia En El Golán Causaría Problemas Para La Seguridad De Israel


Presencia Militar De Rusia En El Golán Causaría Problemas Para La Seguridad De Israel


La decisión rusa de establecer 8 puestos militares a lo largo de la frontera sirio-israelí del Golán obstaculizará, en lugar de ayudar a consolidar la seguridad en el frente norte de Israel, en más de un sentido:

Los puestos estarán ocupados por reclutas chechenos con uniformes rusos. (Según la ley de Chechenia, a los nacionales se les prohíbe pelear en guerras extranjeras).

Israel / 05 de Agosto, 2018

Servirán junto con los monitores de la FNUOS en la zona de amortiguación sin estado legal. La presencia de fuerzas extranjeras no está contemplada en el acuerdo de desconexión Israel-Siria de 1974 que creó la zona de amortiguación. El acuerdo fue extendido por el Consejo de Seguridad de la ONU hace un mes.
Esto puede ser una mera formalidad hasta que sean llamados a la acción. Cómo y a nombre de qué parte responden, son preguntas irrelevantes.

¿Qué harán los tomadores de decisiones del gobierno y militares de Israel si las órdenes rusas a su unidad son contrarias a los intereses de seguridad de Israel o, lo que es peor, impiden las operaciones israelíes contra los agresores? La Fuerza Aérea israelí, por ejemplo, puede estar atada a los terroristas en huelga en la zona de amortiguación por temor a que los policías rusos se interpongan en el camino.

¿Y qué pasará si las FDI necesitan cruzar a la zona de amortiguación para terminar con las incursiones de las milicias chiítas pro-iraníes y Hezbolá? Las fuentes militares de DEBKAfile destacan que estas no son solo situaciones hipotéticas; ya son reales, aunque los líderes nacionales de Israel mantienen su intrusión en secreto. Esto se debe a que aceptaron a los observadores de la policía rusa sin estipular el retiro previo de la zona de amortiguación de todas las fuerzas de Hezbolá y Shiita desplegadas allí por oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní.

El 1 de agosto, el Enviado Presidencial de Rusia para Siria, Alexander Lavrentyev, vendió a Sputnik News, una historia de hadas. En deferencia a las preocupaciones de Israel, dijo: “Hemos logrado el retroceso de las unidades iraníes a menos de 85 km de la frontera“. Los medios de comunicación mundiales repitieron este relato como una verdad solemne sin verificar su autenticidad. Las fuentes militares de DEBKAfile pueden afirmar después de la investigación que el enviado ruso no solo estaba lejos de la marca, sino que en las 48 horas transcurridas desde que habló, las fuerzas chiítas y de Hezbolá se han desplazado hacia el oeste y tomaron nuevas posiciones que están varios metros más cerca que antes de la frontera israelí.

Dado que el asesor principal de Vladimir Putin en Siria es tan libre de falsedades, ¿cómo puede Israel arriesgarse a confiar su seguridad en la zona de amortiguación del Golán a manos de una fuerza de policía militar rusa?

 

 

Fuente: israelnoticias.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com